Desde que alcanzó su ATH (precio máximo histórico) el 7 de noviembre, Bitcoin se mantuvo empantanado debajo de una línea de resistencia descendente que recién puede superar hace pocas horas.
Según los análisis de los especialistas el área de resistencia más cercana se encuentra en ahora en los USD 50.600 . Si BTC logra superar este nivel, es probable que se acelere hacia el próximo desafío de una siguiente área de resistencia que se encuentra entre los 55.500 dólares y los USD 58.700.
El mercado de criptomonedas en general reflejó el resurgimiento más reciente de bitcoin, y varias otras criptomonedas líderes aumentaron en más del 2 por ciento en las últimas 24 horas.
Las ganancias hicieron que Ethereum (ETH) se mantuviera por encima de los $ 4,000, mientras que el mercado de cifrado general creció en más de $ 100 mil millones.
El rally reforzó las predicciones de algunos analistas, que siguen convencidos de que BTC todavía se encuentra dentro de un ciclo alcista a largo plazo. El analista seudónimo PlanB mantuvo su modelo de predicción de precios que pone a Bitcoin en camino de alcanzar las seis cifras en los próximos meses, antes de que el mercado finalmente vea un período sostenido de corrección de precios.