Pese a la tendencia negativa de pecios, la memecoin amplio su volumen de operaciones para llegar al tercer lugar entre los tokens más utilizado en la red Ethereum, sólo superada por USDT y USDC, las stablecoins que siempre resultan más buscadas en tiempos de bajas de cotizaciones.
Esto sucede mientras desde Twitter, muchos referentes de SHiba Inu aseguran que los desarrolladores de la memecoin están discutiendo planes para lanzar una solución de escalabilidad de segunda capa Shibarium.
Eric M, desarrollador del intercambio descentralizado de SHIB (ShibaSwap), se hizo cargo en Discord de algunas capturas de pantalla compartidas por miembros de la comunidad en las redes sociales y llegó a admitir que están trabajando en la propuesta y ofreció pistas sobre su progreso, afirmando que Shibarium se lanzará “pronto“.
Una solución de escalabilidad de Capa 2 podría potencialmente solventar algunas de estas dificultades, proporcionando a los usuarios mejores tarifas de transacción para SHIB. La creación de una solución de Capa 2 para Shiba Inu fue propuesta inicialmente por el creador de Shiba Inu, Ryoshi, en mayo; antes del lanzamiento del DEX. La propuesta, que fue detallada en una entrada de blog, indica que Shibarium se construirá sobre la red Ethereum y no albergará SHIB o LEASH como token nativo, sino más bien BONE.
Mientras estos trascendidos van tomando cada vez más fuerza, Shiba Inu tuvo más de 78.000 usuarios únicos en los últimos siete días, mientras que el USDT de Tether tuvo 485.900 y USDC tuvo 232.300, según la plataforma Finbold,