Después de alcanzar una máximo por el 10 de noviembre pasado, cuando Bitcoin alcanzó su ATH, la capitalización total del mercado de criptomonedas se fue desplomando junto con las distintas cotizaciones hasta llegar a su piso el pasado 4 de diciembre. Desde ese momento la tendencia es alcista y según aseguran los analistas, seguirá por un tiempo más aunque sin grandes sobresaltos.
Los valores en referencias a esas fechas marcan que de los históricos de 2,96 billones de dólares del 10 de noviembre la capitalización total fue disminuyendo hasta un mínimo de 1,92 billones de dólares el pasado 4 de diciembre.
Algunos analistas son entusiastas con este rebote y hasta pronostican que podrán repetirse los valores cercanos a los USD 3 billones de dólares del mes pasado. Sin embargo, la mayoría coincide en que esta suba se está desacelerando aunque los indicadores muestran que no repetirá caída, solo que no producirá subas llamativas en el corto plazo.
Actualmente, existe una resistencia en 2,37 billones de dólares, creada por una línea de resistencia descendente y un área de resistencia horizontal. Si la capitalización total del mercado de criptomonedas logra salir de la línea de resistencia, el siguiente nivel de resistencia horizontal estaría en 2,63 billones de dólares.
Si analizamos la capitalización de mercado de altcoins las perspectivas son casi idénticas y plantean un escenario muy parecido con un rebote que continuará, aunque sin muchas posibilidades de batir nuevos récords en el corto plazo.