Si bien China está en contra de la adopción de las criptomonedas y las ha considerado no legales, miles de empresas del país asiatico quieren incursionar en el metaverso a través de los nombres de sus compañías.
Para pasar en limpio, Las empresas chinas se apresuraron a registrar marcas comerciales relacionadas con el metaverso, como “satélite metaverso” y “exposición metaverso”. Según el South China Morning Post, más de 1,360 empresas chinas presentaron 8,534 solicitudes de marcas relacionadas con el metaverso hasta el domingo. Grandes compañías como Huawei e Hisense solicitarion el registro de “Meta OS” (Huawei), mientras que el segundo solicitó varias marcas comerciales en diversas áreas como servicios sociales, publicidad y ciencia. El gigante de los juegos y la tecnología Tencent también se unió, habiendo registrado casi un centenar de aplicaciones de marcas relacionadas con el metaverso, incluidas “QQ Metaverse”, “QQ Music Metaverse” y “Kings Metaverse”.
Vale la pena recordar que todo esto sucede en el marco de la advertencia del Banco Popular de China (PBOC) sobre los tokens metaverso y no fungible (NFT) en noviembre. Cuando Gou Wenjun, Director del Centro de Análisis y ALD del PBOC, advirtió sobre los peligros de los activos digitales. Según Gou, debido a que los activos virtuales no tienen una base física, pueden usarse para actividades financieras ilegales. Citó a las actividades como “recaudación de fondos ilegal, esquemas piramidales y fraude”.