El primer lanzamiento NFT de Adidas, Into the Metaverse logró hacerse de algo más de 23 millones de dólares en Ethereum a través de una primera fase anticipada que recaudó USD 15.5 millones y luego unos 7.5 millones de dólares en ventas generales.
A principios de este mes la histórica marca alemana deportiva anunció su incorporación al metaverso mediante una nueva asociación con Bored Ape Yacht Club, Punks Comic y Gmoney. “Es hora de entrar en un mundo de posibilidades ilimitadas” publicaron en ese momento en las redes oficiales de Adidas.
La marca confirmó que los 30 mil tokens no fungibles de Adidas Originals disponibles, “desaparecieron” en cuestión de minutos. Veinte mil de estos token fueron ofrecidos por primera ocasión a los titulares de NFT de Bored Ape, Pixel Vault, Mutant Ape NFT, y a los titulares de Adidas Originals POAP, y gmoney.
Quienes compraron su token no fungibles (NFT) “Into the Metaverse” de Adidas, recibirán también regalos de edición limitada como remeras y otros bienes, además de acceso a las próximas experiencias virtuales de la firma.
Cada token no fungible se comercializó al por menor por 0.2 ETH, lo que quiere decir que el desarrollador necesitaba que su valor creciera a 0.28 ETH para lograr concretar el punto de equilibrio. Asimismo, si se considera que los precios han logrado elevarse a casi 0.8 ETH. Esto deja en evidencia que sus esfuerzos lograron amortizarse tres veces.