Hace un mes atrás con la moneda llegando a su máximo histórico de USD 68.000, muchos se atrevieron a decir que antes del 2022 el precio del Bitcoin iba a llegar a USD 100.000. Pero, como sabemos, el mercado de las criptomonedas no es un ciencia exacta.
Son múltiples facrtores impredecibles que generan vaivenes de la macroeconomía, reacción de los mercados a cuestiones geopolíticas, sentimiento de los inversores, inversiones de grandes empresas y demás. Sin embargo, no por eso dejará de haber predicciones.
Dos firmas de análisis como lo son Coincodex y WalletInvestor vaticinaron un futuro bastabte distinto para Bitcoin en el 2022. La primera cree que BTC caerá en 2022, la segunda confía en que supere los USD 80K. Coincodex afirma que 7 de cada 10 inversores de BTC están en “bearish”, con una tendencia bajista sobre el precio de BTC. El dato tiene cierto sustento, ya que el presente de la criptomoneda no es nada alentador y hace cuatro semanas que está a la baja. Pero un año es mucho tiempo, y aún más en este mercado. Mientras que WalletInvestor señaló que BTC puede escalar a USD 81.000 en un año. Si el 2021 terminara hoy mismo, esta predicción supondría un crecimiento anual del 55% para 2022, bastante menor al de este año.