Si nos ponemos a analizar el por que de este repunte de la moneda, podemos atribuirlo a 2 factores, la adicción al USDC y la reciente incorporación a Bitgo (empresa fiduciaria de activos digitales).
Avalanche es la séptima blockchain que respalda a USDC ( stablecoin emitida por Circle) que se utiliza en dicha blockchain de Avalanche para remesas rápidas y baratas. Y si analizamos lo de Bitgo podemos decir que desde que anunció recientemente que incluiría AVAX, lo que le permitió alcanzar un máximo de dos semanas de 106,11 dólares el 16 de diciembre. El precio bajó después de eso y posteriormente volvió a subir el viernes 17 de diciembre de 2021, después de un anuncio en Twitter de que Avalanche se asociaría con el acelerador Web 3.0 DeFi Alliance.
La blockchain busca personificar la descentralización, la seguridad y la velocidad simultáneamente. Avalanche se ha ganado la reputación de ser un destino popular para proyectos descentralizados, con 364 proyectos activos en blockchain en los últimos 15 meses.