La leyenda de la NBA junto con su hijo Jeffrey Jordan y bajo contrato con la empresa de tokens HEIR, llegaron a un acuerdo en el cuál lanzaran un token exclusivo, construido con la tecnología blockchain de Solana. La empresa estará centrada en conectar atletas de alto rendimiento y aficionados, a través de la Web 3.0.
HEIR busca acercar a deportistas profesionales de la NBA con sus aficionados, buscando el beneficio comunitario y empujando la definición de “una nueva cultura digital”. Se define así misma como “comunitaria y orientada al consumidor”. Para constituirse, recaudó $10,6 millones de dólares, en una ronda liderada por Thrive Capital, y con el capital brindarán a los aficionados acceso rápido a activos digitales o tokens no fungibles (NFT).
Hay que recordar que Michael Jordan este año participó en la ronda de inversores de Dapper Labs, una empresa especializada en juegos y blockchain que creó NBA Top Shot, el primer gran éxito en el segmento NFT.
“Con demasiada frecuencia, los creadores de cultura y los primeros en adoptar no son los beneficiarios de la cultura que cambia el mundo que ayudan a construir. Con nuevas fronteras en web3, la plataforma HEIR brindará valor económico a los creadores de cultura original y aquellos que la consumen temprano con nuevas capacidades descentralizadas que impulsan la propiedad. Creemos en el poder de la propiedad y el legado para todos”.
Comunicado HEIR
La app saldrá a la luz en 2022. La idea es que de a poco se vayan sumando jugadores y ex jugadores de la NBA y la WNBA. Jeffrey Jordan codirigirá la empresa junto con el exgerente de Nike, Jeron Smith y el consultor de marketing, Daniel George. Otros inversores de HEIR fueron: Solana Ventures, Reddit, Seven Seven Six, Alexis Ohanian, Lonzo Ball y el vicepresidente ejecutivo de los New York Knicks, William Wesley.