Desde hace tiempo el gigante de las tarjetas de crédito viene mostrando su fuerte interés por el ecosistema y las opciones de pagos mediante el uso de criptomoendas pero ahora ha dado un importante paso para involucrarse en la criptografía, más allá de ser un simple administrador de pagos y monedas.
La empresa en software para Ethereum ConsenSys anunció un acuerdo con Mastercard para aprovechar la experiencia del equipo de ingeniería de la tarjeta para lanzar ConsenSys Rollups, una solución para la escalabilidad de Ethereum.
ConsenSys impulsó este desarrollo ante el creciente uso de Ethereum que está ahora en su punto más alto, con más de 177 millones de direcciones y sumando decenas de miles cada día. La razón del alto uso de Ethereum reside en la cantidad de proyectos relacionados con finanzas descentrlizadas (DeFi), NFTs o metaversos.
La compañía que dirige Joe Lubin explica que contrató a Mastercard para hacer que la tecnología blockchain sea escalable en Ethereum Mainnet o para uso privado. ConsenSys Rollups habilitará la implementación de nuevos casos de uso al aumentar la escalabilidad y la confidencialidad de las transferencias de activos.