Van pasando los días, meses y nos damos cuenta que cada vez son más las marcas de ropa que se suman al Metaverso de indumentaria. Se está moviendo muy rápido para adaptarse a los nuevos consumidores digitales. Nombres como Nike, Adidas, Zara, Ralph Lauren, Gucci, Balenciaga o Louis Vuitton ya están apostando fuerte por consolidar sus marcas entre los avatares.
Hoy en día millones de usuarios compran prendas y objetos de decoración digitales para sus vidas en el metaverso. Una adopción masiva se espera para los próximos años podría llevar a la industria de la moda a generar ingresos aproximados de 50.000 millones de dólares en 2030. El banco estadounidense afirma que, probablemente, el metaverso tarde muchos años en desarrollarse, pero los NFT y los juegos sociales online son dos oportunidades a más corto plazo para las marcas de lujo.
Varias marcas de primer nivel mundial, apostaron al Metaverso de 3D para mostrar sus prendas y diseños nuevos. Otros utilizan los tokens NFT para representar la propiedad de objetos digitales. Zara, Ralph Lauren, Diesel, Gucci, Balenciaga, Louis Vuitton, Burberry, Adidas, Nike y Reebok son las principales marcas que están inmersas en el metaverso.
La moda digital se ha convertido en una necesidad dentro del Metaverso. Las personas quieren lucir los mejores atuendos en sus avatares, para salir con amigos, asistir a eventos, caminar, hacer deportes o jugar en los entornos virtuales.