Comprate un terreno virtual en un Metaverso

Seguramente tus padres o abuelos siempre te mencionaron que debías comprarte un terreno, ya que eso te iba a garantizar una futura propiedad o negocio. Hoy en día la historia es un poco distinta, si bien te vas a poder comprar un terreno, no lo harás como esos familiares tuyos lo hicieron… Vos ahora te podés comprar un terreno virtual.

Para explicar un poco más de que se trata esto, comezaremos definiendo que es un metaverso. Es un concepto que denota la siguiente generación de internet, describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet. Generalmente está compuesto por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido.

La tierra virtual es tierra intangible que existe en mundos virtuales. Al igual que la tierra física, también se vende como parcelas y se puede comprar con la moneda de la tierra específica. Hoy en día, existen varios mundos virtuales que le permiten comprar bienes raíces virtuales. Decentraland es posiblemente el más popular de ellos.

El potencial ROI (retorno de la inversión) en la tierra virtual parece prometedor para los especuladores expertos en criptografía. Los inversores pueden poner en uso sus terrenos virtuales y obtener ingresos de ellos: si posee un terreno virtual, puede organizar eventos o fiestas exclusivas y cobrar a los que quieran asistir. Pueden generar ingresos regulares de sus tierras virtuales. Por ejemplo, podría construir una casa virtual utilizando NFT en su terreno virtual y alquilarla para obtener un ingreso mensual. O configure una galería de arte NFT y alquile el espacio a artistas criptográficos emergentes para mostrar su trabajo en el metaverso.

Guía paso a paso para comprar un terreno virtual

Paso 1: Vaya a Decentraland Marketplace

Para empezar, deberá visitar el Mercado de Decentraland e iniciar sesión o registrarse si aún no lo ha hecho.

Una vez que haya iniciado sesión, busque “Parcelas y fincas”. Luego, haga clic en ‘Ver todo’.

Paso 2: seleccione una parcela de TERRENO

El siguiente paso es navegar a través de los terrenos disponibles y seleccionar su preferido. La ventaja de comprar terrenos en Decentraland directamente del mercado es que puedes ver las áreas vecinas y la proximidad a áreas famosas.

Una vez que haya seleccionado su terreno virtual, proceda a hacer clic en él para leer sobre él en detalle. Aquí verá el precio del terreno en MANA, la disponibilidad y el nombre del propietario. 

Toque “Comprar” para realizar la compra.

Paso 3: conecte su billetera a Decentraland Marketplace

Para realizar la compra, deberá asegurarse de que su billetera esté conectada a su cuenta, ya que la tierra se enviará a su billetera como un NFT una vez que la compra sea exitosa y se complete. 

Si no tiene una billetera, puede descargar billeteras como MetaMask y Trust Wallet. Recuerde, su billetera preferida debe tener suficiente MANA o ethereum (ETH) para que pueda realizar la compra.

Además, debe tener algunas fichas adicionales para hacerse cargo de la tarifa del gas.

Paso 4: Confirma tu TIERRA virtual

Una vez que se completa la compra, puede confirmar su TIERRA en su billetera. 

Si está utilizando Trust Wallet, puede confirmar lo mismo en ‘Coleccionables’ y en la pestaña ‘NFTs’ en la billetera MetaMask. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 27,874.47
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,757.68
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.350163
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 27,874.47
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,757.68
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.350163
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.073653
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.068002