Desde finales de octubre que la Tasa de Dominio de Bitcoin (BTCD) viene cayendo, después de alcanzar un máximo del 47,72%. A lo largo de la caída, siguió una línea de resistencia descendente. Esto llevó a un mínimo del 39,95% el 9 de diciembre. El mínimo se hizo muy cerca del área de soporte a largo plazo del 39,50%.
Se recuperó después y procedió a romper la línea de resistencia descendente el 12 de diciembre. Si continúa aumentando, el área de resistencia principal se encontraría en 44%. Este objetivo es tanto el nivel de resistencia de retroceso de 0.5 Fib como un área de resistencia horizontal.
En el movimiento a largo plazo, podemos observar que el RSI semanal ha generado una divergencia bajista oculta. Este mismo patrón precedió a la caída masiva al rango del 40%. Además, el indicador todavía está por debajo de 50 y el MACD sigue siendo negativo. El movimiento a la baja que comenzó en diciembre de 2020 parece que tiene cuatro ondas completadas. Como resultado, es probable que otro tramo a la baja complete la quinta y última onda.
Las lecturas del marco de tiempo semanal sugieren que es probable que cualquier rebote sea de corta duración, y se espera que el movimiento a la baja continúe a largo plazo.