Según un informe del portal el portal Finbold, casi el total actual circulante de tokens ADA está concentrando en unas pocas ballenas. Un total de 31.000 millones de ADA, concentran apenas el 10% de las ballenas que operan sobre el ecosistema de Cardano.
Según los análisis la concentración de ADA comenzó a incrementarse de forma constante desde inicios de este 2021 mientras se ha ido aumentando su suministro de tokens a lo largo de este año, esto en al menos unos 1.000 millones de unidades.
Todo indica que la estrategia de las ballenas es continuar acumulando y aprovechar al interés sobre Cardano por varios de sus proyectos. Habrá que ver en que momento deciden vender y que generará en el mercado semejante oferta de ADA.
Uno de los anuncios más esperados por los entusiastas de Cardano es la llegada de plataformas DeFi a su red. Uno de los contendientes que ya está dando pasos en esta materia es SundaeSwap, el cual ya lanzó su red de pruebas pública y se espera esté listo en las próximas semanas para operaciones con todas las de la ley.