B3 es como todos conocen a la referencia de la Bolsa del Brasil y acaba de anunciar que a partir del próximo año custodia de criptomonedas, tokenización y ETF de cripto. La importancia de B3 no pasa solo por ser el operador más grande y antiguo del país, sino también tienen gran peso en la región al contar con la mayor cantidad de capital invertido en relación a sus contrapartes de Colombia, México y Chile.
Otra gran noticia desde Brasil que hace pocos días sacudió al ecosistema al aprobar una ley del congreso, que daba un marco de promoción a la minería cripto al dar exenciones de impuestos para la importación de equipos de minería con fuentes renovables.
El presidente de B3, Gilson Finkelsztain, explicó que el objetivo de su compañía “no está en competir con los exchanges de criptomonedas que ya operan en el país, como Mercado Bitcoin sino que buscan ofrecer a los traders institucionales la liquidez suficiente que puedan necesitar al estar en un mercado tan fracturado, además de una aproximación mucho más segura a este tipo de activos con la finalidad de arbitrar en las operaciones requeridas por sus usuarios solicitantes. “
La búsqueda es brindar a los inversores la disposición de estar invertidos en un ETF que replique el comportamiento de los índices vinculados a las criptomonedas, tal como las compañías brasileñas Hashdex y QR Capital, lograron posicionar su instrumento de inversión después que fuese aprobado en marzo de este año.