Pese a que había empezado a tramitar su solicitud de licencia para empezar a operar en el país asiático, Binance, decidió finalmente cancelarla y continuar presente a través del otro exchange en donde compró una participación.
La plataforma cerrará sus puertas a partir de febrero 2022, mas precisamente el día 13 de dicho mes. Los usuarios de Binance Singapur serán informados por correo electrónico sobre los pasos que deberán tomar cuando la plataforma cese sus operaciones. La compañía dijo en una nota de prensa que los registros, los depósitos de criptomonedas y divisas y las operaciones en la plataforma de Binance Singapur se cerrarán con efecto inmediato.
“Siempre ponemos a nuestros usuarios primero, por lo que nuestra decisión de cerrar Binance.sg no se tomó a la ligera“, dijo Richard Teng, director ejecutivo de Binance Singapur. “Nuestra prioridad inmediata es ayudar a nuestros usuarios en Singapur a realizar la transición de sus tenencias a otras carteras u otros servicios de terceros”. La empresa había estado operando bajo una exención temporal durante el proceso de licencia.
La compañía dijo que sus operaciones en la ciudad-estado ahora se convertirán en un centro de innovación de Blockchain con iniciativas que incluyen programas de incubación, educación e inversiones en blockchain. Está claro que no se irá del país ya que hizo una inversión en Hg Exchange (HGX), una bolsa de valores privada regional. El acuerdo le otorga a Binance Singapur una participación del 18% en este intercambio que recibió una licencia de Operador de Mercado Reconocido por MAS a principios de este año. El trato estará sujeto a requisitos reglamentarios.