Es el segundo desarrollador que se va en corto tiempo. Dos meses renunció atrás renunció Jonas Schnelli, el más antiguo de los mantenedores del código BTC Core. Ahora es el turno de Samuel Dobson quien asegura que dimite para dedicarse de pleno a terminar su doctorado en matemáticas.
“Me entristece dejar el puesto, pero ya no puedo dedicar el tiempo necesario, ya que me acerco al final de mi doctorado. Es solo gracias al apoyo de John Pfeffer y mis patrocinadores de GitHub que pude priorizar el trabajo en Bitcoin a tiempo parcial estos últimos años. Pero ahora es el momento adecuado para ir” explicaba en uno de los tuits que publicó para anunciar su retiro oficial.
Dobson era una pieza clave dentro del equipo como mantenedor Bitcoin Core, además de permitir actualizaciones y desarrollar la red Blockchains y ser el responsable de la ciberseguridad de la plataforma.
Al igual que Schnelli, deja la puerta abierta para un posible más adelante aunque todo parece indicar que su camino iría por el desarrollo propio de otra criptomoneda.
“He aprendido mucho estos últimos años y espero que este no sea el final de mi viaje de desarrollo de Bitcoin. Se está invirtiendo una cantidad increíble de talento en el desarrollo de Bitcoin y Lightning, y espero ver adónde va” cerraba Samuel Dobosn en su despedida, por lo visto temporal, del mundo criptográfico.