El país asiático que limita con India, Bangladesh, Tailandia, Laos y China está viviendo una situación muy particular con su Gobierno. Desde febrero de 2021 se encuentra bajo régimen militar, cuando estos tomaron el poder por la fuerza están siguiendo órdenes de Min Aung Hlaing como líder del estado y por Myint Swe como presidente.
La LND ganó las elecciones generales de Birmania de 2020 el 8 de noviembre de manera aplastante, ganando nuevamente supermayorías en ambas cámaras. El ejército alegó fraude y amenazó con “tomar medidas”, es por eso que se llega al golpe de Estado.
el Gobierno de Unidad Nacional (NUG), dirigido por los partidarios de la líder encarcelada Aung San Suu Kyi, ha declarado la stablecoin Tether (USDT), basada en el dólar, como moneda oficial para uso local. De esta manera podrán recaudar fondos para derrocar al actual régimen militar que gonierna el país. Ya llevan recaudados USD 9.5 millones a través de la venta de “Bonos del Tesoro Especiales de la Revolución de Primavera” ofrecidos a la diáspora de Myanmar en todo el mundo. El grupo pretende recaudar USD 1,000 millones con la venta de bonos emitidos por el NUG.

