El exchange AscendEX, ubicado cerca del puesto 30 entre los intercambios más grande, fue hackeado en el fin de semana. Los delincuentes lograron robar 77.7 millones de dólares en distintas criptomonedas. Algunos de los populares tokens robados en este hackeo incluyen USD Coin, Tether y Shiba Inu.
“Hemos detectado un número de tokens ERC-20, BSC y Polygon transferidos desde nuestro monedero en línea. El monedero fuera de línea NO se vio afectado. Investigación en curso. Si los fondos de algún usuario se ven afectados por el incidente, serán cubiertos completamente por AscendEX” fue el comunicado inmediato del exchange, apenas enterado del fraude.
PeckShield, la empresa de seguridad y análisis de datos de blockchain, publicado un listado de transferidas realizadas durante el robo informático y confirmó que 60 millones de dólares en tokens se llevaron de la blockchain de Ethereum mientras que de las redes Binance Smart Chain y Polygon los montos son de 9.2 millones de dólares y 8.5 millones de dólares respectivamente,
AscendEX confirmó que continua su investigación y que compensará los fondos robados, a todos los usuarios que hubieran sufrido robos.