Bitmart le pegará a las víctimas del saqueo ocurrido en su plataforma

Por si algún desprevenido no se acuerda, el pasado 5 de diciembre, la plataforma exchange, sufrió un hackeo millonario por casi 200 millones de dólares a través de una wallet online, alojada en la blockchain de Ethereum y en la Binance Smart Chain.

El equipo de seguridad del blockchain Peckshield reveló que unas personas fueron capaces de transferir inicialmente alrededor de 100 millones de dólares a través de la blockchain de Ethereum, seguido por otro hackeo concurrente de 96 millones de dólares utilizando las reservas de BSC del exchange de criptomonedas. Acumularion más de 20 tokens incluyendo una serie de altcoins como Binance Coin (BNB), SafeMoon (SAFEMOON), BSC-USD y BNBBPay (BPay), y unos cuantos meme coins como Baby Doge Coin (BabyDoge), Floki Inu (FLOKI) y Moonshot (MOONSHOT). Todo se hizo con una simple maniobra de transferencia, intercambio (o swap) y lavado.

“Tenemos previsto seguir restableciendo gradualmente los servicios, pero solo después de que nuestro equipo de seguridad lleve a cabo un exhaustivo proceso de pruebas. La seguridad sigue siendo nuestra prioridad número 1″. De hecho, a partir del martes 7 de diciembre de 2021, hora del este, hemos reanudado los depósitos y retiros de tokens ETH y ERC20”.

Comunicado Bitmart

La empresa, para reforzar su seguridad, reemplazó todas sus direcciones de depósito de tokens en relación con monedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Solana (SOL), así como todos los otros tokens involucrados en el incidente.

A través de su cuenta de Twitter Sheldon Xia, fundador y CEO de BitMart, dijo que:

“El exchange va a utilizar su propia financiación para compensar cualquier pérdida derivada del incidente. También estamos hablando con múltiples equipos de proyectos para confirmar las soluciones más razonables, como el intercambio de tokens. Ningún activo de los usuarios se verá perjudicado”

Sheldon Xia – Fundador y CEO de BitMart

Tras el hackeo de casi 200 millones de dólares, los miembros de la comunidad global de Shiba Inu (SHIB) y el exchange de criptomonedas Huobi Global se apresuraron a ofrecer a Bitmart cualquier tipo de ayuda que necesitara el exchange, no solo para reforzar su configuración de seguridad existente, sino también para mantener un control preciso de las entradas de sus activos extraviados.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 27,754.44
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,744.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.01
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.335697
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 27,754.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,744.17
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 0.335697
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.071779
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000010
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.069746