Parece una película de ciencia ficción pero no lo es, Aimedis, abrirá su primer hospital durante el primer trimestre de 2022. Recibirá el nombre de «Hospital Alfa» y que en él se llevarán a cabo sesiones de terapia, consultas, visitas al médico e interacciones entre pacientes. También habrá cuidadores, terapeutas, médicos, enfermeras o farmacias, así como un mercado propio de compraventa de NFTs.
El objetivo es que los pacientes, personal médico, clínicas, universidades, aseguradora y cualquier empresas de la industria farmacéutica pueda interactuar digitalmente en su metaverso. Detrás de este proyecto, se ecuentran los doctores Michael J. Kaldasch y Ben O. El Idrissi, ambos especializados en medicina interna, neurología y psiquiatría.
En dicho hospital se ofrecerán terapias, consultas, una red social de salud y grupos de autoayuda. Todos los médicos, enfermeras y especialistas tendrán su licenciatura. Habrá guardias las 24Hs toda la semana. Los hospitales que lo deseen también podrán abrir clínicas, alquilar o comprar suelo en Aimedis Health City. Por ejemplo, los contratos de alquiler podrán llevarse a cabo a través de Aimedis DataxChange, que es el mercado interno de NFT de la compañía. La empresa también precisa que la conexión de dispositivos y rastreadores de IoT desempeñará un papel importante en Health City.
La ciudad virtual contará con su propio token, AimX, que cumple una función importante como medio de pago dentro del metaverso de Aimedis. Aunque no es obligatorio como método de pago, la compañía indica que ofrece muchos descuentos, entre otras ventajas. Fue lanzado el pasado 3 de diciembre en los exchanges Probit y Pancakeswap. También ofrece participación y gobernanza DeFi.
El primer tóken médico DeFi tendrá lista una primera versión de demostración de Aimedis Health City el 24 de enero de 2022 en Arab Health 2022 de Dubai.