El gigante de las tarjetas de crédito anunció un nuevo servicio de asesoramiento destinado a instituciones financieras, minoristas y otras empresas, para ayudarlos en la comprensión del ecosistema criptográfico desde la comprensión de de las funciones hasta la exploración de las distintas criptomonedas.
Según un informe propio de Visa procesaron más de USD 3.5 mil millones en transacciones en moneda digital a través de sus esquemas de tarjetas desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.
“Algunos de los intercambios líderes de criptomonedas tienen millones o, en algunos casos, decenas de millones de usuarios mientras que Visa les ofrece a todos esos usuarios realizar compras en en más de 80 millones de comercios”, explicaba Nikola Plecas, el líder de la división criptográfica de Visa para Europa.
Visa, al igual con su competidor Master, están obligados en avanzar en el ecosistema para no perder parte de su enorme poderío. Primero porque la llegada de nuevos inversores financieros en los últimos años y las innovaciones de pagos de algunas fintechs rivales, amenazan con alterar su modelo de negocio que en muchos casos era un oligopolio.
Además, los usuarios y las grandes empresas empiezan a cuestionar las altas tarifas de la compañía y van en busca de alternativas más económicas y eficientes. Amazon dijo el mes pasado que dejaría de aceptar tarjetas de crédito Visa en el Reino Unido debido a los altos costos operativos. as “altas tarifas” de la compañía. El titán del comercio electrónico ha tomado medidas similares contra Visa en Australia y Singapur.