El proyecto Badger DAO que utilizan este WBTC como como garantía en distintos protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) acaba de sufrir el robo de de 2078 BTC y 151 ETH de las wallets de la organización lo que equivale a unos 120 millones de dólares.
La comunidad comenzó una investigación en sus propias wallets resultando en que un puñado detectó que a la hora de reclamar sus recompensas de Farming de los Pool Defi el sistema generaba solicitudes falsas para permisos de acciones adicionales que no existían.
Tritium, uno de los colaboradores principales en Discord, explicó que “parece que un grupo de usuarios tenía aprobaciones establecidas para la dirección de un hackeo que permite que esa wallet externa opere los fondos de su tesorería a discreción, y eso fue explotado por criminales”.
Detectado este fraude se decidió pausar todos los Smart Contracts del protocolo, lo que en pocas palabras generó el congelamiento de la plataforma. Además, aconsejó a todos sus usuarios que rechazaran todas las transacciones y firmas de contratos provenientes del sistema.
Pocas horas después de paralizar las transacciones, el equipo de BadgerDAO comentó oficialmente que ya estaban en contacto tanto con Chainalysis para determinar la verdadera expansión de la puerta trasera explotada por los hackers.
En adición, el equipo ya hizo la denuncia tanto a las autoridades de los Estados Unidos y Canadá, y le harían llegar toda la data forense recolectada tanto por el equipo como por BadgerDAO.