Una reciente investigación de Grayscale Investmens determinó que el 26% de los encuestados realizan operaciones de criptomonedas y quienes aun no lo hacen, afirman que podrían hacerlo si el gobierno norteamericano autoriza la cotización de fondos BTC directos, no sólo los actuales de Wall Street que son de futuro de Bitcoin.
Según el relevamiento del administrador de fondla encuesta de Grayscale arrojó que el 77% de los inversores reconoció que posiblemente invertirían en la criptomoneda líder si se lanzara un instrumento financiero de esas características.
Como era de esperarse la mayoría de los inversores criptográficos tiene o ha tenido Bitcoin y en segundo lugar Ether (ETH). Lo llamativo de la encuesta es que en tercer lugar, los inversores eligen a la memecoin Dogecoin (DOGE).
Otro dato relevante de la encuesta demuestra como lentamente caad vez hay mayor conocimiento individual del ecosistema. mientras que en el 2020 el 30% de los inversores cripto lo hacían a través de entidades o asesores financieros, en este 2021 sólo el 10% recurre a un especialista, el resto lo hace solo a través de exchange.