FTX, el exchange de criptomonedas con sede en Bahamas, publicó una serie de propuestas para ayudar a los responsables políticos de Estados Unidos a regular la industria. Este informe es parte de un trabajo que varios actores de la industria vienen realizando en el marco de una próxima audiencia en el Congreso de EE.UU por este tema.
La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, invitara a varios CEO de las principales empresas de criptomonedas a testificar sobre el tema de los activos digitales y el futuro de las finanzas. POr este motivo el exchange preparó sus “FTX’s Key Principles for Market Regulation” (“Principios clave de FTX para la regulación del mercado”) aunque, aunque estaba destinado a ser presentado en la audiencia, decidieron desde la empresa hacerlo público con anterioridad.
De los 10 principios clave, una de las recomendaciones pide un enfoque regulador alternativo que propone un régimen regulador unificado para los mercados al contado y de derivados. Según la publicación:
“La etiqueta reguladora de un determinado producto o mercado no tiene por qué cambiar los objetivos fundamentales de la regulación, y los mismos conjuntos de normas deberían aplicarse en general a todos los mercados”.