Mientras Bitcoin subió un 8% en el día de hoy luego de su desplome de ayer, ETH creció el doble luego de su caída y en este momento está en los USD 4217, por encima inclusive de los 4114 dólares desde los que comenzó su descenso. La criptomoneda líder ronda ahora los casi 49 mil dólares, lejos aun de sus USD 52661 desde los que comenzó a caer.
Si bien las pérdidas de Ether fueron sustanciales, fueron relativamente más leves en comparación con Bitcoin en términos de USD, ya que el par ETH/BTC subió a un máximo de tres años. Al mismo tiempo, algunos analistas creían que los inversores comenzaron a tratar la segunda criptomoneda más grande como un refugio contra Bitcoin durante el colapso del sábado.
Muhcos analistas creen que varios inversores decidieron tomar a la moneda de Ethereum como una cobertura nte el brusco descenso del Bitcoin, sin “sacar los pies del plato del ecosistema”.
Entre las criptomonedas líderes las únicas que resistieron la caída y mantiene su tendencia alcista son Polygon Matic, que sigue con un rendimiento del 30% en los últimos días y Terra que pese a la interrupción generalizada de ayer, recuperó y sigue creciendo para ofrecer casi un 60% de suba en los últimos 7 días.
Entre las primeras 50 criptomonedas según CoinMarketCap, sólo Solana, Dai y Algorand tienen números positivos para la semana, el resto sufre la fuerte caída general, con cifras en rojo acumulados en los últimos siete días.