Se fundó en 2018 y sin lugar a dudas, siempre dió que hablar. EOS es un proyecto creado por la empresa Block.one y plantea la creación de un “software que presenta una arquitectura de blockchain diseñada para permitir el escalamiento vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas” y con esa idea se plantó al mercado de inversores para convertirse en una de las ICO´s más exitosas de la historia. Hasta los momentos, EOS se mantiene como uno de los proyectos que más fondos ha recaudado.
Para lograr una red Blockchain con capacidad para el escalamiento vertical y horizontal, se planteó el uso de un nuevo algoritmo de consenso, la Prueba de Participación delegada (DPOS), una variación del algoritmo conocido de Prueba de Participación.
Su token EOS
El nombre de su token es EOS, la criptomoneda básica de la cadena pública EOS.IO. Es muy similar a Ethereum, pero mejorada. Esto significa que puede hacer todo lo que hace Ethereum y más. Si comparamos EOS en términos de objetivos de desarrollo, con Bitcoin y Ethereum veremos que son graduales. Según esta comparación, tendríamos al Bitcoin como Blockchain 1.0, el Ethereum Blockchain 2.0 y Eos la Blockchain 3.0. EOS es un sistema desarrollado por Block.one.
Se recaudó un total de USD 4,02 mil millones en el proceso, y los inversores de Estados Unidos no pudieron participar. Al analizar el detalle de cómo se distribuyeron los tokens, el 10% se asignó a los fundadores, mientras que el 90% se distribuyó entre los inversores. Hay 936 millones de monedas de EOS en circulación.
Donde se puede comprar EOS
Está disponible a través de Binance, Coinbase, Kraken y muchos otros exchanges. Dado lo ampliamente utilizado que está en la industria de las criptomonedas