Mercado Libre siempre necesita estar un paso adelante, tiene como premisa innovar. Es por eso que eligió Brasil para empezar a implementar los pagos con criptomonedas a través de su aplicación MercadoPago.
Los clientes brasileros podrán comprar, vender y mantener Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y la stablecoin Paxos (USDP) respaldada por dólares estadounidenses. La empresa estadounidense Paxos (plataforma de infraestructura blockchain utilizada por PayPal y Facebook) será la elegida para permitir a los usuarios pagar todos los productos vendidos en la plataforma utilizando criptomonedas. MercadoPago está autorizado por el banco central de Brasil para actuar como institución de pago, la operación general y la integración de las plataformas serán realizadas por Paxos, que ha abierto una oficina en Brasil y se encargará de informar de las transacciones de los usuarios a los reguladores
Los usuarios brasileños que deseen mantener dólares estadounidenses pueden hacerlo ahora por tan solo 1 real brasileño dentro de la aplicación MercadoPago comprando USDP. En una América Latina plagada de inflación, las stablecoins pueden proporcionar una red de seguridad contra la devaluación de las monedas nacionales.