La histórica marca alemana deportiva anunció su incorporación al metaverso mediante una nueva asociación con Bored Ape Yacht Club, Punks Comic y Gmoney. “Hoy damos el salto al metaverso con @BoredApeYC, @gmoneyNFT y @punkscomic. Es hora de entrar en un mundo de posibilidades ilimitadas” publicaron recientemente en las redes oficiales de Adidas.
El fuerte rumor de los últimos días sobre el ingreso de Adidas al metaverso se confirmó con un video en el que se muestran avatares en 3D inspirados en Gmoney, un personaje original de Punks Comic, y el Bored Ape de Adidas cayendo en un mundo con un brillante logo de Adidas, mientras el ambiente se armoniza con la célebre canción “What a Wonderful World” de Louis Armstrong.
Adidas sigue los pasos de su competidor Nike que en noviembre creo Nikelanden la plataforma de juegos Roblox, que permite a los usuarios realizar ejercicio físico con sus avatares a través de distintos juegos, pero también vestir sus avatares con las prendas y zapatillas de la popular marca estadounidense.
En el mundo de la moda también participan reconocidas marcas como Balenciaga que vende máscaras en el metaverso de Fortnite, Gucci que vendió una versión digital de su conocido bolso Dionysus en el metaverso de Roblox y Dolce & Gabanna con vendió una colección de NFTs.
Nissan que creo una innovadora tecnología que permitirá conectar a los ocupantes de los vehículos con el metaverso para transmitir los datos del avatar al interior del vehículo, de manera que puedas comunicarte de manera interactiva con otros avatares.
Coca-Cola, BMW, Bacardi, Budweiser y muchas otras marcas ya son parte activa del metaverso también con atractivas propuestas, mientras se espera que en las próximas semanas, casi a diario se sigan sumando nuevas compañías de reconocimiento global que no quieren quedarse afuera de este futuro que ya llegó.