Si analizamos los últimos meses de Polygon podemos deducir que su constante crecimiento y sus sólidos fundamentos son algunos de las características que ayudaron de manera indirecta a Matic a subir por encima de los USD 2.
Tanto el ascenso de las DeFi como los NFT fueron los provocaron un aumento en el costo de realizar transferencias simples y esto llevó a los desarrolladores e inversores a migrar a plataformas de soporte L2. Por esa razón también podemos explicar el ascenso de Polygon (MATIC). El ecosistema de Polygon se está expandiendo y prueba de esto se puede ver en el aumento de los lanzamientos de protocolos, las migraciones entre cadenas, el lanzamiento de un producto negociado en bolsa (ETP) centrado en Polygon y un aumento constante en la actividad de los usuarios.
Otra razón de la acción alcista ha sido un mayor interés por parte de los inversores institucionales. La red también se ha beneficiado de un fondo de inversión de USD 20 millones lanzado por Wintermute. Está recibiendo mayor atención mientras se prepara para albergar una ZK Summit el 9 de diciembre. A medida que continúan apareciendo nuevos protocolos en la red Polygon, es probable que estas estadísticas aumenten si los nuevos usuarios continúan usando la plataforma para escapar de las altas tarifas que se ven en la red Ethereum.
Uno de los mayores impulsores del precio de MATIC y la actividad en la cadena ha sido la adición de nuevos protocolos a los lanzamientos de proyectos de la red Polygon y las migraciones entre cadenas. Otro factor es el aumento constante de usuarios en la red, como lo demuestra el aumento en las direcciones de billetera que mantienen un saldo.