Aunque el BTC continua en niveles tenues, lejos aun de su USD 67.500 de la primera semana de Noviembre, muchos analistas insisten en que podría llegar a los tan ansiados 100.000 dólares en poco tiempo, aunque casi ninguno repite el pronóstico que sería antes de fin de este 2021, como se dijo a lo largo del año.
Es verdad que la mayoría de los analistas de referencia habían bajado las expectativas a los USD 80 mil para finales de este 2021 pero varios otros mantuvieron el emblemático numero de 6 cifras.
En la mayoría de los casos los argumentos se basan en algunos gráficos con buenas perspectivas y mucho entusiasmo por que la critpomoneda pueda por fin impulsar un despegue hacia esa meta. Los grandes movimientos del Bitcoin en el último tiempos con ATh empujado por ejemplo, por la fuerte inflación de EEUU, no pueden ser medidos por gráficas estadísticas. Hasta los intentos de cuantificar la psicología de mercados con cifras que mostrarían el temor o confianza de los inversores, no pueden preveer el comportamiento futuro de las finanzas tradicionales y mucho menos del Bitcoin con su aceptada y aprovechada “volatilidad”.
Conviene evaluar las fuentes y las justificaciones de los pronósticos de las próximas semanas antes de tomar cualquier decisión. En los próximos días, muchos analistas exponen sus teorías y previsiones sobre el valor del Bitcoin que han llenado a lo largo de este 2021, medios y portales del mundo entero.