Adit EdTech Acquisition Corp, una compañía de adquisición de propósito especial , anunció que se fusionaría con la minera de Bitcoin Griid, con sede en Cincinnati. Cuando este acuerdo termine de firmarse lo que sería en el primer trimestre del próximo año, Griid comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York para sumar otro criptoactivo en el mercado financiero más importante del mundo.
Trey Kelly, CEO de GRIID, explicaba la importancia esta alianza. “Estamos construyendo una empresa de infraestructura estadounidense con la mayor cartera de energía comprometida y libre de carbono entre los mineros públicos de bitcoins al menor costo de producción a escala”. El acuerdo generará una valoración empresarial de 3.300 millones de dólares.
La empresa minera tiene buenas proyecciones al futuro lo que hace crecer las expectativas e esta participación en Bolsa. Griid espera extraer 637 BTC este año con una tasa de hash total de 187 petahash por segundo (PH/s) de todos los mineros combinados. Para 2024, la compañía proyecta que puede extraer 24,348 BTC por año, con una tasa de hash total superior a 26,180 PH/s.
Otro atractivo de Griid es su nuevo chip el S19 Pro. Comparando su máquina patentada con la S19 Pro, Griid se jacta de que es un 15% más eficiente, un 50% más barata y da como resultado un 130% más de ganancias brutas por año. Actualmente, alrededor del 70% de las operaciones mineras de Bitcoin de la compañía están libres de carbono.