El valor total depositado (TVL) de todas las DeFi está por marcar un nuevo récord, ya que hoy en día grandes empresas como Avalanche y Terra, donde dentro de sus ecosistemas en desarrollo se encuentran alojados proyectos, están también por llegar a alcanzar nuevos máximos históricos en TVL.
De todos los protocolos existentes, el de mayor liquidez actualmente es Curve Finance, que supera los 21.600 millones de dólares en TVL. Curve cuenta con implementaciones en las cadenas de bloques de Ethereum, Binance Smart Chain, Avalanche, Harmony, Arbitrum y otras más. Este protocolo sirve como exchange descentralizado (DEX) para tradear con stablecoins y también cuenta con pools de liquidez, donde los usuarios pueden depositar sus activos estables para proveer liquidez (Liquidity Provider – LP) y generar intereses y recompensas por ello. El 88% del TVL depositado en Curve Finance está bloqueado en la blockchain de Ethereum.
Más allá de las recaudaciones millonarias de las DeFi, también debemos remarcar la cantidad de usuarios activos que actualmente tienen. Hoy en día superan los 4,27 millones