Pese a que solo hasta el momento es para compras online, se preve que en un futuro no muy lejano también se pueda abonar en la caja de la mas de 700 sucursales de Croacia. Solo son 9 las criptomonedas que se aceptan Bitcoin, Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), EOS, Dai (DAI), XRP, Stellar (XLM), así como monedas estables como Tether (USDT) y USD Coin (USDC).
Para llevar a cabo esto, el supermercado se asoció a Electrocoin, para implementar PayCek, un sistema que permite a los traders aceptar pagos en criptomonedas. Teniendo en cuenta la alta volatilidad de los precios de las criptomonedas, el sistema PayCek garantiza a los compradores un tipo de cambio fijo al inicio de la transacción, lo que brinda tiempo suficiente para una ejecución exitosa.
“Como la cadena minorista más grande de Croacia, que en su historia de casi 65 años es un líder continuo en el mercado nacional en términos de resultados comerciales y logros tecnológicos, estamos orgullosos de ser líderes en otra área que se está desarrollando rápidamente y formando el futuro”
Uroš Kalinić – Miembro de la junta de Konzum