El famoso inversionista, defensor de la descentralización y multimillonario, Tim Draper es un destacado capitalista de riesgo de Silicon Valley que cosechó su fortuna a partir de la inversión en empresas como Hotmail, Twitter y Tesla, entre otras. En los últimos ha invertido también en startups famosas como Baidu, Skype, SpaceX, así como algunas firmas de criptomonedas como Ledger y Robinhood.
En recientes entrevistas ha dado pistas sobre sus estrategias para invertir en el ecosistema y salir con ganancias. El portal colega DiarioBitcoin realizò un informe de estas reglas de Draper.
El conocimiento de un proyecto es fundamental antes de decidir cualquier inversión pero Draper va más allá de los whipaper. Para el millonario es imprescindible saber quienes dirigen el proyecto, que los miembros tengan una buena relación entre ellos y según su consideración solo debe haber una persona encargada de tomar las decisiones importantes.
También aconseja no mucho capital muy pronto. Lo mejor es ir poco a poco, ya que lo más probable con un proyecto nuevo es que requiera varias otras inyecciones de capital. Diversificar las inversiones es otra de las Draper reglas, prefiere siempre tener una cartera versátil y variada. Las invesiones a largo plazo son, siempre para Tim Draper, la mejor opción para obtener ganancias y aconseja concentrarse en los porcentajes de rendimientos en lugar de la cantidad de dinero, para mantener siempre la cabeza fría.