En estos últimos tiempos varios sectores del mundo cripto han experimentado varios cambios. Los proyectos que están relacionados al metaverso y los protocolos de juegos, consiguieron rupturas a nuevos máximos históricos.
No todo es alegría, ya que al recibir tanto ingreso de dinero, si los usuarios quieren retirar sus ganancias, van a marcar un retroceso muy importante.
Mientras que en el sector de las DeFi, el mercado ha ido ganando impulso de manera constante en los últimos meses. El valor total bloqueado en DeFi subió a un nuevo máximo histórico de USD 276.92 mil millones el 9 de noviembre y actualmente asciende a USD 265.74 mil millones. Es más, el valor sigue aumentando a medida que continúan lanzándose nuevos protocolos en redes compatibles con Ethereum (ETH). Otro aspecto a remarcar es el repunte en el volumen de comercio en los exchanges descentralizados (DEX) como Uniswap y SushiSwap. El volúmen de préstamos también hace crecer a las DeFi, ahora está cerca de un máximo histórico de USD 35 mil millones.
Por último podemos remarcar la incorporación de la actividad de dYdX, un exchange descentralizado de futuros y perpetuos de capa dos. Se ha convertido en la opción de referencia para el comercio de opciones descentralizadas en el mercado de criptomonedas y, en un momento, su actividad comercial superó la actividad comercial al contado en Coinbase