Madrid quiere posicionarse como una de las principales ciudades europeas y del mundo, es por eso que va a apuestar por la innovación y el emprendimiento. Va a invertir cerca de 500,000 euros en el desarrollo e implementación de la tecnología Blockchain donde no solo se vean vinculadas las transacciones económicas, sino que también se vean beneficiados sectores como la administración pública, el foodtech, la cultura, el urbantech y la identidad digital.
Ángel Niño, Concejal delegado y presidente de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, dispondrá de una partida de más de 350,000 euros para acelerar startups especializadas en blockchain ubicadas en la ciudad de Madrid. a esta cifra hay que sumarle 180,000 euros para proyectos empresariales que empleen la tecnología blockchain y tengan una propuesta de valor que mejore la vida de los ciudadanos.
Con la tecnología Blockchain se podrá tokenizar (cuantificar) la huella de carbono de los ciudadanos, y/o bien se podrían desarrollar modelos de reconocimiento digital para facilitar la identificación de los madrileños.
No se pasa por alto la chance de que otras ciudades españolas, puedan llegar a imitar el gesto de la capital española.