Debido a las restricciones regulatorias en los Estados Unidos, las empresas buscan nuevos rumbos. Es por eso que los administradores de activos (ETP) se están enfocando en el frente europeo.
WisdomTree lanzó un conjunto de ETP de canasta de criptomonedas en la bolsa de valores suiza SIX y Börse Xetra, con sede en Frankfurt. Invesco también ingresó al mercado europeo de ETP a través de su Bitcoin ETP al contado, que también se cotiza en Deutsche Börse, por mecionar solo a 2.
Los activos en ETP europeos y fondos mutuos con exposición a criptomonedas superan los $ 11 mil millones. Los fondos criptográficos europeos generaron un rendimiento promedio del 461,7% durante 12 meses hasta finales de octubre y un rendimiento anualizado del 116,3% durante tres años. El mismo informe también encontró que a los ETPS respaldados por criptografía les ha ido mucho mejor que a los respaldados por activos tradicionales. Ni uno solo pudo superar a los criptoproductos en el top 20 en los mercados europeos el mes pasado.