Según un reciente informe de Telegraph, los exchanges de criptomonedas en el Reino Unido ahora tendrán que pagar un impuesto de servicios digitales del 2%por decisión del gobierno británico a través e una resolución del departamento de Ingresos y Aduanas de Su Majestad (HMRC).
La nueva actualización del HMRC determina que los activos digitales no son instrumentos financieros por lo que los exchanges no pueden ser elegibles para exenciones financieras, como sí pueden serlo otras actividades de las finanzas tradicionales en el Reino Unido.
“Existe una amplia variedad de criptoactivos, cada uno con características diferentes. Dijo que debido a que las criptomonedas no representan commodities, contratos financieros o dinero, es poco probable que los exchanges de criptoactivos puedan beneficiarse de la exención para los mercados financieros en línea” explican desde el comunicado del HMRC.
Desde las empresas de intercambio criptográfico británicas elevaron sus protestas por esta diferenciación con otros sistemas tradicionales. Aseguran que tratar las criptomonedas de manera diferente a otros instrumentos financieros, como acciones o materias primas, es perjudicial para el sector de los activos digitales descentralizados.
También protestan porque las regulaciones y presiones en el Reino Unido parece no tener fin. Desde enero, todas las empresas de criptoactivos con sede en el Reino Unido han tenido que cumplir con las regulaciones AML (anti-lavado de dinero) y registrarse en la FCA. Aunque se cumplió con este requerimiento, desde HMRC se fue intensificando sus esfuerzos para atrapar a los evasores de impuestos de criptomonedas e introdujo demandas explícitas sobre los detalles de las tenencias de activos digitales en los formularios de autoevaluación.