El final de este 2021 está cada vez más cerca y los pronósticos de USD 100 mil parecen diluirse por factores ajenos al mercado criptográfico. Después de un viernes negro donde bajó casi 6000 dólares en un sólo día, la moneda intentó recuperar niveles durante el fin de semana y en el inició de este lunes saltó 7.66% para ubicarse en los 57.850 dólares.
Muchas voces hablan de los “temores del mercado cripto” y hasta decisiones gubernamentales, como la prohibición a un nuevo fondo BTC en la bolsa de EEUU, como los factores que están impulsando hacia abajo el valor del Bitcoin. Sin embargo, el pasado viernes todas las bolsas globales terminaron con bajas ante el temor de una nueva variante de Covid-19, lo que podría explicar este derrumbe general que también incluyó a la mayoría de las criptomonedas, mas cuando la participación de los inversores institucionales en el mercado cripto es muy evidente.
En el día de ayer destacábamos como la moneda líder intentaba encontrar un soporte firme para recuperarse en lo que sí podría considerarse una actividad propia del mercado cripto, al suceder durante un día domingo, cuando los institucionales no operan. Marcábamos también que esto podría ser una tendencia de como actuarían los mercados, en general, para este lunes. Algo que parece estar confirmándose con esta suba de casi el 8% para el Bitcoin.
Durante el fin de semana, la noticia sobre la cepa ómicron bajó su nivel de alarma del viernes. Aunque se reconoce su peligrosidad, los especialistas médicos bajaron el pánico general al asegurar que las vacunas serían efectivas y que no hay ninguna certeza de que obligará a nuevos aislamientos estrictos. Un poco de tranquiliad que los mercados seguramente sabrán apreciar para recuperar las pérdidas de hace unos días, tal como viene mostrando en estos momentos el Bitcoin.