Aunque siempre sean más populares las experiencias algunos traders ocasionalmente pueden obtener grandes ganancias con un evento particular, comparado con las inversiones a largo plazo constantes y planeadas, la mayoría de estos traders tienden a perder.
El motivo es que se ven obligados a elegir a grandes ganadores para cubrir todas las ocasiones en las que pierden sus objetivos porque aunque los casos emblemáticos tengan mayor difusión y parezcan ser muchos, por cada Shiba Inu, había mil monedas que no repuntaban.
Es así como los traders de criptomonedas que emplean procesos en lugar de tratar de predecir eventos tienen más probabilidades de obtener ganancias. Plantean estrategias más calmas y estables, en las que un rendimiento del 5% mensual es un enorme hallazgo.
Los estudios muestran que los traders a corto plazo a menudo pierden dinero. Un artículo reciente estimó que “el 97% de todas las personas que persistieron durante 300 días” en el mercado brasileño de futuros de acciones entraban en esta categoría. Otros estudios han demostrado resultados similares.