Después de de caer USD 6,000 en el viernes negro, donde también las bolsas tradicionales tuvieron fuertes bajas, el Bitcoin se ha estabilizado en alrededor del nivel de USD 54.500 aunque los temores aun persisten.
Algunas empresas como Fear & Greed, que intentan cuantificar el miedo de los mercados, se han vuelto muy populares dentro del ecosistema. La mencionada consultora mostraba gráficos que ponían a las crioptomonedas en situación de “miedo extremo”.
Alistair Milne, un reconocido empresario e inversor cripto descree de estas mediciones y fue muy categórico contra la consultora. Señaló que la última vez que el precio al contado de Bitcoin estuvo en esos niveles fue a mediados de octubre, Fear & Greed midió 78, también conocido como un territorio de “codicia extrema”. “Tanto miedo y estamos en USD 54,000. Salvaje”, publicó en sus redes Milne.
Vale recordar que el viernes el mundo se sacudió con la noticia e una nueva cepa de Covid-19 proveniente de Sudáfrica. Según la Organización Mundial de la Salud es una variante de gran peligrosidad y podría inclusive dejar sin efecto las vacunas actuales. Esa noticia, alteró los mercados tradicionales que tuvieron grandes caídas en el mundo, ante el miedo real de una nueva temporada de aislamiento y restricción económica.