Así lo confirmó Federico Gomez Schumacher, director general para América Latina de PayPal, en el día de ayer en una entrevista con el portal bloomberglinea. El pasado 18 de noviembre, la empresa líder de pagos en línea anunció que aceptará activos digitales como medio de pago en todo el mundo, ahora Gomez ratifica que se incluirá a la región en poco tiempo.
“En este momento estamos haciendo un roll out de servicios alrededor de criptomonedas, empezando por Estados Unidos. Anunciamos ya la expansión internacional siguiendo con Inglaterra, y la idea es continuar en otras regiones por supuesto. El primer servicio que lanzamos fue el de poder adquirir y guardar criptomonedas dentro de PayPal, básicamente cuatro de las más importantes. El siguiente fue poder utilizar las criptomonedas para hacer compras en la red de comercios de PayPal” explica el CEO de PayPal para América Latina.
El gran impacto de esta decisión se potencia con la red de más de 40 millones de comercios alrededor del mundo. A través de esa plataforma de vendedores y compradores, se podrá aplicar de manera inmediata apenas se complete el proceso las compras con criptomonedas en millones de comercios.
“Latinomérica ofrece un potencial bastante importante, porque lo que hemos visto es que facilitan hacer transacciones entre países, incluso dentro de ciertos países en donde tal vez la penetración de servicios financieros tiene ciertas restricciones.”