Según la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) alrededor de 4,4 millones de españoles (11,2% de la población) han adquirido o están invirtiendo en comprar criptomonedas. Vale recordar que el promedio mundial de población que participa del ecosistema es de apenas el 3%.
“Estos datos sorprendentes pueden ser efecto de ser una inversión reciente y que la mayoría de los encuestados declara que está consiguiendo beneficios con sus criptoactivos, un 59,3%, mientras que declaran pérdidas solo un 28,8% y sin cambios apreciables, un 11,9%”. explican desde Asufin,
La Asufin también enfatizó que 70,6% de los españoles han invertido más de 1,000 euros y más de una cuarta parte han superado los 6,000 euros de inversión, pese a que solo 59,1% de los que invierten son conscientes que es “una inversión de riesgo”.
En el mismo informe se aclara que “la digitalización ha acelerado el conocimiento de los españoles y el uso de las fintech, fundamentalmente en los segmentos de criptomonedas y medios de pago. Cuanto más informado y más uso hace el ciudadano de la tecnología, más prevenido parece estar de todos sus riesgos. Una tendencia que no se observa aún en el fenómeno de la inversión en criptomonedas”.