Con la caída de precio de la semana pasada de USD 65.000 a USD 57.000 había provocado un 15% de descenso del suministro de bitcoin en ganancia. O sea que de todo el Bitcoin que está dando vueltas por el mundo con un precio mayor al precio de compra, disminuyó.
Para que se lleve a cabo este “fenómeno” fue necesaria la participación de los holders a corto plazo (STH). Cuando la situación de pérdida para los holders se prolonga, crece la posibilidad de una caída extendida. Las pérdidas sostenidas provocan liquidaciones, que a su vez ejercen una presión bajista sobre el precio. También se puede decir que cuando los rallys alcistas se mantienen mientras los STH están en ganancia.
Cuando no hay una coincidencia total entre los holders de corto plazo y aquellos que tienen menos de 1 BTC, estos últimos jugaron un papel importante desde la semana pasada, cuando se detectó que habían tenido una notoria actividad de compras de bitcoin. Es una garantía de que la corrección actual no corresponde al inicio de un mercado bajista, sino a una consolidación de precios.