Se ha revelado que luego de la implementación de la EIP-1559 en el mes de agosto del corriente año, se quemaron más de un millón de ETH por valor de USD 4,240 millones habían sido quemados desde la introducción del protocolo.
Recordemos que el EIP-1559 reformó el mercado de tarifas de transacción de la red Ethereum, modificando el límite de las tarifas de gas e introduciendo una función de quemado que saca de la circulación una parte de las tarifas de transacción en la blockchain, para ser cancelada permanentemente.
Como las máximas Dapps que quemaron podemos encontrar OpenSea.io y el juego NFT, Axie Infinity. También podemos marcar que el volumen de transacciones de los exchanges descentralizados, como Uniswap, 1inch y Sushiswap, constituyó una gran parte de la quema de ETH. No podemos dejar afuer a los usuarios de billeteras MetaMask y los que realizan transacciones regulares de ETH también contribuyeron a la mayor parte de la actividad de la red.
Cada minuto se queman 7.67 ETH, y cada día se queman hasta 11,042 ETH. Al ritmo actual, se queman aproximadamente 4 millones de tokens ETH cada año y produce 5.4 ETH, por ende podemos decir que la red Ethereum sigue siendo inflacionaria en términos netos.