El responsable de Cardano (ADA), Input Output Hong Kong (IOHK), comunicó que realizará un aumento en la cadena de bloques de ADA y serán puestos en marchar el día de hoy y podrá aplicarse a la mainnet el 1 de diciembre.
Se aumentará la velocidad de procesamieto en la blockchain. Se está comenzando la fase Basho de su roadmap para actualizaciones y mejoras. Con eso, habrá un mayor enfoque en la “optimización, dimensionamiento y crecimiento de la red”. Se pueden agrupar más transacciones en un solo bloque, aumentando la potencia de procesamiento de la red. Además, el tamaño del bloque también aumentaría, pasando de 8 KB a 72 KB.
A pesar de que son cambios importantes, se consideran simples en comparación con otros protocolos. Desde Cardano afirman que se está optando por una parametrización más lenta y constante. Con límites de memoria más altos, el desarrollo de scripts será más sofisticado, mientras que los scripts actuales podrán procesar más elementos de datos.
Se estima que hasta el momento solo se está utilizando el 25% de la capacidad de la red.
“Aunque inevitablemente habrá personas que quieran moverse más rápido, nuestro enfoque permanecerá en una evolución estable y segura a medida que Cardano crezca en alcance y adopción”.
John Woods – Director de Cardano