En un evento moderado por CNBC, Fintech Abu Dhabi, el día martes el CEO de Ripple dijo: “En realidad no estoy convencido, de forma un tanto controvertida supongo, de que Dogecoin sea bueno para el mercado de las criptomonedas. Dogecoin tiene algunas dinámicas inflacionistas en sí mismas que me harían ser reacio a hacerle holding”, también añadió que “Se construyó como una broma, y luego recibió cierto impulso de algunas personas de alto perfil como Elon Musk”.
Luego tuiteó:
“Dejando de lado mi opinión personal sobre dogecoin 😉 Creo que habrá muchos ganadores en esta industria. Soy optimista sobre el impulso general de las criptomonedas para 2022, con claridad regulatoria y progreso en el Reino Unido, Singapur, EAU, Japón y otro países”
Brad Garlinghouse – CEO de Ripple
Obviamente que varios salieron a atacar a Gralinghouse, mientras que otros salieron en su apoyo diciendo que era la primera vez que alguien había dicho finalmente la “verdad”.
Debemos recordar que en sus orígenes la moneda salió como un chiste allá por el año 2013. Desde entonces, Dogecoin se cambió para proporcionar un suministro sin tope mientras se limitaba una recompensa de 10,000 DOGE por bloque para mantener la inflación bajo control. Actualmente una de las criptomonedas más exitosas en 2021, entrando en la lista de los 10 mayores criptoactivos por capitalización de mercado a principios de este año.