Ni había salido y ya había recaudado USD 2 millones en la ronda de financiación destinada a conseguir fondos para hacer realidad la propuesta del juego. Si hablamos de los grandes inversores que aportaron podemos mencionar a Play Ventures, Defiance Capital y Kyros.
La propuesta de los desarrolladores es no basarse en los equipos clásicos que disputan las ligas de América, Europa y Asia. La idea es que a través de la tecnología de los NFT se permita a los usuarios crear sus propios equipos con sus superestrellas virtuales. De este modo, más que ser una “versión digital” de los equipos en el mundo real, el juego pretende iniciar la creación de estrellas del deporte en el metaverso.
Los usuarios pueden poseer varios activos, desde equipos y jugadores hasta estadios. El juego fue creado utilizando la blockchain de Polygon (Matic) y su token nativo será el MSU. La propuesta del juego es que los usuarios creen sus propios avatares que se conviertan en grandes jugadores de fútbol en el metaverso, ellos también serán los managers de su propio equipo y, con ello, ganan dinero no sólo jugando sino vendiendo a sus jugadores. Además, pueden encontrar patrocinadores para su club o alquilar su estadio a otros. Hay que aclarar que los jugadores van envejeciendo y posteriormente se retiran.
Los tokens de MSU se están vendiendo en una venta privada, pero también habrá una IDO con preventa.