Mientras el gobierno del Reino Unido anunció una consulta popular para decidir la implementación de una moneda digital del Banco Central (CBDC) el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, aseguró que será una revolución para el futuro del dinero y que el 20% de los depósitos minoristas y de los consumidores podrían pasar a ser con CBDC.
“Es bastante difícil predecir cómo los innovadores tomarán el dinero y lo utilizarán en el futuro. Pero estamos empezando a ver cómo se utiliza el dinero programable en el mundo de las criptomonedas. Y espero que veamos una revolución similar en la funcionalidad del dinero impulsada por la tecnología” explicaba Bailey.
El vicegobernador para la estabilidad financiera, Sir Jon Cunliffe admitió que la situación actual de las criptomonedas podría amenazar la estabilidad financiera del país. La capitalización de mercado de las criptodivisas se ha disparado hasta los USD 2.6 billones en muy poco tiempo, y se calcula que el 95% de los activos digitales no están bancarizados y el 5% consiste en stablecoins.
“Hemos modelado una suposición muy prudente, que es que básicamente el 20% de los depósitos [transaccionales de hogares y empresas] basados en el sistema bancario podrían salir del sistema bancario y pasar a ser dinero digital del banco central”.