Jerome Powell ha sido confirmado para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El presidente Joe Biden anunció de manera oficial en el día de ayer, su decisión de ratificar a Powell por un nuevo período.
Biden también confirmó a Lael Brainard, uno de los mayores impulsores del proyecto dólar digital, quien será el vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.
Powell ha demostrado tener una relación intermedia con las criptomonedas, sin amarlas, las acepta pero siempre con varias prevenciones y “necesarias regulaciones”.
para el presidente de la Reserva Federal, una prohibición de las criptomonedas no es necesaria, pero la regulación era imprescindible. Hizo estos comentarios ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Una prohibición nunca fue realmente una preocupación para los inversores en criptomonedas en Estados Unidos, pero trajo un suspiro de alivio a la comunidad.
El futuro del mercado cripto bajo Powell parece bastante bueno si la historia es algo por lo que pasar. Él, junto con el Dr. Brainard y muchos otros colegas, de ninguna manera han adoptado una visión draconiana sobre las criptomonedas. Más bien, el enfoque parece ser el de “hacerlo bien” en lugar de hacerlo primero. Este comentario se hizo sobre el tema de las CBDC, lo que puede interpretarse como una puñalada a los esfuerzos de las CBDC de China. Sin embargo, esto podría incluso aplicarse a su enfoque sobre la regulación general.